En los primeros años ochenta, le época dorada del heavy en España un grupo llamada Banzai sacaban en 1984 el álbum clásico DURO Y POTENTE, comiendo en la mesa de los Barón Rojo, Obús o Ángeles del Infierno.
Salvador Domínguez (guitarra) y miembro fundador del grupo decidió unirse con Danny Peyronel (teclado y voz), Michel (batería) hermano de Danny, y Ralph Hood (bajo) para formar una nueva banda que se llamaría TARZEN.
En el primer trimestre de 1985 el cuarteto empieza a grabar en los Trak Studios de Madrid, para luego trasladarse a Inglaterra donde les espera en los estudios de Jimmy Page el ingeniero de sonido Stuart Epps, donde grabarían un total de diez temazos muy directos y compactos. El disco cuenta con un sonido y producción muy a la onda de lo que se estaba grabando en el mercado norteamericano.
El primer corte se llama Taboo, una magnifica canción para abrir el disco, siguiendo las directas Pack Rules y Running With The Wrong Guys.
La siguiente canción Love you wild es una de mis preferidas del álbum, cuenta con un riff sencillo pero a la vez machacón, y cerrando la cara A tenemos Shout That Name, con un hard con una buena melodía.
Si esto fuera poco, la cara b empieza con un buen Hard rock, la homónima Tarzen, mantiene el nivel de lo anteriormente escuchado, les sigue The Hills Have Eyes, Drum Talk, Jungle Muscle, y cerrando el disco tenemos Tribial Man, una canción muy a la onda de la homónima del álbum.
En el diseño de la portada se encargó Neil Paxton, ofreciéndonos una portada sencilla donde vemos unas flechas y una mascara de un felino con cara de pocos amigos, muy a lo Thundercats….. Gracias a la gran acogida del público y una buena distribución consiguió meterse en el mercado norteamericano y saliendo de gira en 1986, con bandas como Dokken o Twister Sister.
El disco fue editado bajo el sello de Atlantic en LP y cassette en países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile y Brasil. Hoy en día sigue sin reeditarse, con lo que si lo queremos conseguir tendremos que recurrir al mercado de segunda mano o plataformas especializadas.
Años más tarde la banda sacaría otro álbum titulado Madrid que pasó sin pena ni gloria, (como dato curioso en Argentina y Chile se editaría con él título Es una selva ahí fuera) lo que acabaría por precipitar la separación del grupo en 1990.
Autor: Daniel García Vázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario